Publicado el 21 de noviembre de 2016

Bibliotecan, una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao para fomentar la lectura infantil

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su programa de ocio infantil “Haurgune”, ha llevado a cabo una nueva actividad para el fomento de la lectura y la expresión oral. La iniciativa ‘Bibliotecan’, realizada en el Centro Municipal del Distrito de Begoña, ha combinado la utilización de terapia canina con cuenta-cuentos, y los niños han podido aprender a narrar y leer historias acompañados de perros entrenados.

El objetivo del consistorio ha sido, en esta ocasión, fomentar el gusto por la lectura en horario extraescolar, entre niños de 5 y 8 años y mediante sus espacios de ocio en los Centros Municipales de los distritos de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Deusto, Zorrotza y Castaños, además de un local en el Casco Viejo. La idea es que los participantes hagan nuevos amigos y amigas, aprendan a convivir y hagan actividades fuera de su escuela, además de ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral de sus padres.

Esta iniciativa se une a las realizadas durante el mes de octubre, que incluyen actividades como la divulgación de profesiones tradicionales y artísticas, y tendrá continuidad durante los próximos meses con la profundización en profesiones típicas del invierno, curiosas, relacionadas con la educación, la salud, profesiones peligrosas y de futuro, actividad con la que se pretende además despertar la imaginación de los participantes.