Benidorm enfrenta conflicto; quiere construir un centro cultural pero no quiero vender terreno.

Publicado el 12 de Enero de 2017 Sin Comentarios
cultura
0 0

Un municipio se define por su nivel de desarrollo, el cual, se traduce en el nivel de vida y la calidad que sus habitantes tienen, por lo que la mejora en servicios públicos así como en infraestructura impacta directamente en este sentido.

Las construcciones de centros culturales permite el desarrollo de la sociedad en un nuevo sentido, pues, con el crecimiento del nivel cultural y de educación se traduce en una sociedad mucho más competitiva, con valores y con conocimientos la cual eleva el nivel de vida local.

Son muchas las estrategias que se han seguido por parte de los municipios para lograr ese aumento en la calidad de vida, siendo que, se han buscado modernizar las infraestructuras públicas o bien se han buscado construir nuevas como está sucediendo en Benidorm donde se hacen más inversiones en este sentido.

En primer lugar, el alcalde ha dicho que se hará la construcción de un nuevo polígono industrial el cual permitirá una mayor inversión por parte de empresas en el municipio lo que se traduce en la mayor generación de empleos y por tanto un aumento en el nivel socio económico local.

De igual manera, se habló de otra serie de inversiones y proyectos como el que plantea la construcción de una nueva avenida además de que se hará una serie de inversiones para la modernización de algunas otras del municipio y de infraestructura local de diversos sectores locales.

Uno de los conflictos suscitados fue durante la construcción del nuevo centro cultural de Benidorm, pues, el proyecto se repartió entre la sociedad de proyectos temáticos de la comunidad valenciana, el ayuntamiento y un organismo dedicado al financiamiento de obras públicas de la comunidad valenciana habiendo un conflicto en opiniones e intereses.

El conflicto surgió cuando la sociedad de proyectos temáticos de la comunidad valenciana planeaba poner en venta una serie de terrenos en el municipio de Benidorm, entre ellos los que comprendían parte del proyecto generando un conflicto pues para Benidorm esos terrenos tienen un valor mayor así como una ubicación estratégica.

El nuevo centro cultural de Benidorm ya está por ser finalizado, únicamente falta que se resuelva el conflicto entre la sociedad de proyectos temáticos y el ayuntamiento esperando que todo salga adelante y no haya otra confrontación, sobre todo, por el bien de los futuros usuarios del centro cultural.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Fuengirola realiza proceso de limpieza tras el último temporal del año en...
Un temporal es una especie de tempestad o tormenta que azota determinadas áreas en fechas específicas,...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
Tras el éxito de la prueba piloto del nuevo programa de seguridad en centros...
Los ayuntamientos tienen una serie de tareas fundamentales, una de ella es ofrecer cursos con el objetivo de poder...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Francisco escribió:
    "Quiero hacer un derecho de petición , he hablado con ustedes por qué necesito un histórico del..."
  • Rosario Arias vasallo escribió:
    "Necesitaba saber la dirección de María angeles moran garcia,tengo una finca a me linda con ella y..."
  • Juan josé balanzá escribió:
    "Buenos dias , llevo tiempo queriendo saber de donde son mis abuelos maternos ys que la unica..."
  • DANIEL GOUVEIA escribió:
    "Me gustaría conocer el programa de un evento de guitarra (o flamenco?) que me han dicho empezar em..."
  • Ángeles escribió:
    "Hola buenas,acbo de enterarme que abristes unha bolsa de ayuda a domicilio,gustariame..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com