Publicado el 25 de febrero de 2014

Ayuntamientos de Soria y la Diputación Provincial buscan medidas disminuir el riesgo de inundaciones

Los representantes de la Diputación Provincial de Soria y los ayuntamientos de Soria se han reunido para establecer medidas con el fin de disminuir el riesgo de inundaciones. Para ello han acordado el Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNCyL).

Entre estos ayuntamientos de Soria que han estado presentes en la reunión destacan los de las poblaciones de Ágreda, Almazán, Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Covaleda, Garray, Langa de Duero y, Molinos de Duero.

Se ha decidido esta reunión por el riesgo de sufrir inundaciones durante estos días donde se establece un plan con toda clase de sistemas de acceso a las previsiones y alertas e indicaciones generales de actuación.

En la reunión se ha planteado mejorar diversas actuaciones para coordinada anticipadamente las emergencias derivadas de las inundaciones. La operatividad del Plan de Protección Civil INUNCyL se basa en los sistemas de previsión y alerta hidrometeorológica. La información se va a canalizar a través del Centro de Castilla y León 112 para que la información llegue de la manera más rápida posible.

Otro de los ejes centrales del plan se basan en el Plan por Riesgo de Inundaciones, que integra tres fases de activación: Alerta, Emergencia y Normalización. En la primera se realiza el seguimiento detallado de la información variada, posteriormente se establece la previsión de la inminencia de las inundaciones y finalmente se detalla la estructura directiva y operativa.

especiales