Publicado el 29 de noviembre de 2012

Anticorrupción investiga el Ayuntamiento de Sabadell, en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra están estos días investigando el Ayuntamiento de Sabadell al registrar durante la mañana del día 27 de noviembre las dependencias del consistorio de esta población barcelonesa.

En esta operación de anticorrupción se están investigando documentos, borradores, ordenadores para detectar posibles causes de fraude. El alcalde de la población, Manuel Bustos, ha comparecido en varios medios de comunicación asegurando que no sabe de que se trata este asunto y de que ‘va a llegar hasta el final para saber qué sucede y quién hay detrás de estas presuntas imputaciones’.

En la operación, llamada Mercurio y ordenada por el juez e impulsada por la Fiscalía Anticorrupción, están participando agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra.

La investigación ha dejado algo preocupados a los vecinos de Sabadell y algunos han criticado la política ejercida por Bustos durante el tiempo que está gobernando el municipio. Algunos vecinos y grupos organizados creen que la mala gestión municipal viene de años atrás. Piensan que se trata de una presunta corrupción que ya es tanta que ha explotado y ha empezado a salir a la luz.

Cada día se saben más datos sobre las imputaciones a los responsables del ayuntamiento y de otras empresas que han realizado trabajados para la administración.

especiales