Publicado el 20 de junio de 2013



Síguenos en     

Algunas comunidades se preparan para la fiesta de San Juan

Es una de las fiestas más esperadas del año al marcar el inicio y solsticio de verano. En muchas comunidades autónomas la fiesta de San Juan es una de las más populares y se extiende desde el 23 por la noche hasta el 24 de junio, que es festivo, aunque en algunos lugares, como Alicante se extiende casi cuatro días.


Galicia
vivirá una fiesta intensa cargada siempre de magnetismo y de renovación, pues el fuego, que es claro protagonista de la celebración, renueva y aleja a los viejos espíritus, según marca la tradición. Esta fiesta también se extiende en muchas poblaciones de la comunidad valenciana, siendo Alicante un lugar importante.

Se realizan hogueras en las calles de la población con todo aquel que los ciudadanos quieran quemar, fiestas en la playa, fuegos artificiales, comidas y cenas, para vivir la noche más larga del año que es el inicio del resto de celebraciones de la temporada estival.

En Cataluña, la fiesta también recorre todas las poblaciones de Norte a Sur. Las verbenas ser realizan a base de cenas con música o conciertos en directo para pasar a quemar las hogueras. Posteriormente, se tiran petardos, igual que en otras comunidades, se hacen fiestas en la playa y se come la tradicional coca, además de cava. La coca puede ser de frutas, crema o de llardons y, pese que ahora es rectangular para facilitar el trabajo de los pasteleros, en su origen era redonda porque estaba dedicada al sol.

Es una fiesta donde tienen lugar también toda clase de rituales para encaminar la buenanueva ahora y lo que resta del año. Por esto se quema todo aquello que queremos olvidar y nos renovamos por fuera y por dentro.


especiales

Escribir un comentario

Voto