60.000 turistas más pasaron por los centros turísticos municipales.

Publicado el 23 de Septiembre de 2015 Sin Comentarios
60.000 turistas más pasaron por los centros turísticos municipales.
0 0
Estamos atravesando un buen momento en el sector turístico, la ciudad de Cáceres ha recibido durante el verano a unos 59.554 visitantes que el año anterior, según las estadísticas de los organismos municipales. En los meses de verano han llegado a pasar alrededor de 156.338 visitantes, un 38,4% más que el año anterior. La mayor parte de las personas que visitan la ciudad de Cáceres son de nacionalidad española y vienen en mayor parte de Andalucía y la Comunidad de Madrid, casi un 85% de ellos. Un total del 75% de los turistas que vienen de otros países son europeos, el 20% vienen del continente Americano y sólo un 4% procede de Asia. El dato revelado sobre la afluencia de visitantes ha sido alabado por la alcaldesa de la ciudad Elena Nevado, felicitándose por ello y calificándolo como un hecho histórico sin precedentes en la ciudad. Desde hace tres años la cantidad de visitantes se ha multiplicado por dos. El Ayuntamiento suma los datos de todos los centros municipales, como la oficina de información de la Plaza de Santa Clara, el centro de divulgación de la Semana Santa , el centro de interpretación de la Torre de Bujaco, el Palacio de la Isla ,el baluarte de los Pozos y el Museo Municipal. El resultado de todos ellos se multiplica por un factor corrector a todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad del 2,7%. Exceptuando la ciudad de Santiago de Compostela por ser ciudad de peregrinación. Este aumento de visitantes ya se iba registrando por la Junta de Extremadura, en su oficina de información sita en la Plaza de Santa María. También el INE ha reflejado este dato en la ciudad de Cáceres pero es un fenómeno a nivel nacional. Según la alcaldesa de Cáceres, existen varios factores que nos pueden explicar los buenos datos del sector de la hostelería; la promoción turística de todas las Ciudades Patrimonio y la Red de Judería, de la que Cáceres es miembro, la titularidad como ciudad gastronómica que posee todo el año 2015 y como no el trabajo realizado día a día por la Concejalía de Turismo La mayor parte de los visitantes con españoles y suponen casi el 85,13%, madrileños, andaluces y catalanes, extremeños y vascos son los más numerosos. El resto de turistas son extranjeros, de los cuales los europeos son mayoría y vienen de Francia, Portugal, Polonia, Reino Unido, Italia y Alemania, por orden de afluencia. También del continente americano y son preferentemente de Estados Unidos, Argentina y México. En un pequeño porcentaje nos visitan del continente asiático y del africano.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Ayuntamiento de Málaga invierte 3,3 millones de euros en la mejoría de la...
“Para mejorar la seguridad vial por la mayor fiabilidad, durabilidad e iluminación”...
0 comentarios
Un Ayuntamiento salmantino no acepta la designación de mesas electorales en...
"Si en este país ya no se respeta el día de Navidad, ya no sé qué puede ocurrir",...
0 comentarios
El Ajuntamiento de Calafell, en Tarragona, convoca un premio de iniciativas...
El Ayuntamiento de Calafell, en la provincia de Tarragona, ha convocado un concurso de ideas e iniciativas empresariales...
0 comentarios
El ayuntamiento de Salamanca incentiva el reciclaje del vidrio junto a Ecovidrio...
El ayuntamiento de Salamanca junto a la organización Ecovidrio, empresa que se encarga de gestionar el reciclado...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Adrián González Carpineta escribió:
    "Hola Buenos días! Os escribo desde Buenos Aires para preguntaros como puedo solicitar una partida..."
  • Saturnino Caraballo Díaz escribió:
    "Llegaron dos gitanillas diciendo ser lañadoras, caritas sucias reidoras de la sierra de Casillas...."
  • Jorge Luis López escribió:
    "Mi abuela vivió en la casa de la calle Casanova 27 y no imaginan la pena que me da verla en ese..."
  • Luisa Fernanda Rodríguez escribió:
    "Buenos días, mi esposo y yo estamos interesados en radicarnos en ponga y trabajar allí, Queremos..."
  • matiad escribió:
    "Hola quería saber como ago para ir a vivir a ponga tengo veinticuatro años y mi pareja esta..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com