Publicado el 31 de agosto de 2014

50 ayuntamientos de la provincia de Toledo piden ayudas para nuevas infraestructuras municipales

Alrededor de 50 ayuntamientos de Toledo ya han solicitado ayudas para las subvenciones convocada por la Diputación dentro del plan de ejecución de nuevas infraestructuras municipales y de reparación y rehabilitación de otras existentes.

Es destacar que ahora los ayuntamientos están solicitando estas ayudas, puesto que estos días serán claves al cerrarse el plazo el próximo lunes 8 de septiembre. Si bien esta iniciativa se aprobó el 18 de julio y los ayuntamientos han tenido tiempo para poder pedir estas subvenciones.

Se ha destinado cinco millones de euros para poder financiar este plan y se suman también a las destinadas a Planes Provinciales, donde se ha aportado nueve millones de euros. Entre estos gastos de subvenciones es de destacar los que están relacionados con el saneamiento, el alumbrado o la recogida y tratamiento de residuos. Por otra parte, está el que mejora el Medio Ambiente; ordenación y promoción turística; los de adecuación de parques y jardines, la gestión del patrimonio, etc. Todas ellas están relacionadas con la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles de entidades locales.

La difícil situación por la que atraviesan diversos ayuntamientos y la propia Diputación de Toledo hacen que se haya disminuido esta partida, y se limita la presente convocatoria de subvenciones de capital.