Publicado el 30 de octubre de 2013



Síguenos en     

4,4 millones de desplazamientos por las carreteras de las comunidades en el puente de Todos los Santos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aumentado las precauciones para esta jornada especial del puente de Todos los Santos en carretera. Prevé que se produzcan 4,4 millones de desplazamientos por las carreteras de las comunidades españolas, entre viajes cortos y otros más largos.

Esta operación especial empezará hoy jueves a partir de las 15.00h y durará hasta el domingo a las 24h. Se espera que las salidas y llegadas sean escalonadas y repartidas entre hoy jueves y el domingo. Para este dispositivo especial tráfico cuenta con 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y la instalación de carriles adicionales.

Se prevén mayores desplazamientos en las salidas de las grandes ciudades y más tráficos en comunidades como la Valenciana. Para el paso de las poblaciones de Valencia y Alicante, se recomienda ir por la ruta de Albacete para tomar después la A-31 o A-30, ya qyue hay cortes de tráfico en determinadas autovías.

En las distintas poblaciones también se prevé subidas de tráfico en las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones. El domingo por la mañana se pueden realizar desplazamientos de salida de los grandes núcleos urbano. El pasado año 2012 hubo una gran acumulación de vehículos durante el primer día de la operación salida y también el domingo entre las 17h y 21h.

La DGT recomienda planificar el viaje con antelación y, si es largo, hace alguna parada y descanso, además de mantener el vehículo perfecto para salir a la carretera.


especiales

Escribir un comentario

Voto