Publicado el 16 de junio de 2014

37 ayuntamientos piden a la diputación de Teruel unirse al plan de empleo público

Un total de 37 ayuntamientos han pedido a la Diputación Provincial de Teruel diversas ayudas para acogerse al plan de empleo público. Se pretende contratar a empleados públicos para diversas cuestiones.

De estos ayuntamientos, un total de 24 solicitan contratar auxiliares administrativos, 9 para personal administrativo, 2 técnicos de gestión y 2 técnicos de administración general. Así se pretende ampliar el plan de empleo público municipal para incrementar los solicitantes de este tipo de trabajo.

Y es que es una de las demandas desde hacía tiempo de diversos ayuntamientos que precisan contratar a personal pero que lo tienen complicado al no poseer de los medios y dinero necesario para ello. Hasta el momento la Diputación de Teruel ofrecía ayudas únicamente para la contratación de personal administrativo, pero está claro que los ayuntamientos necesitan profesionales de distintos perfiles.

Con este nuevo plan, la diputación está al lado de los ayuntamientos para fomentar el empleo de diversos sectores, dentro del plan público y ayudan a la gestión municipal. Con el plan para los 37 ayuntamientos solicitantes se contratarán a personas para 117 meses, con periodos mínimos de un mes y máximos de seis meses dentro de este año 2014.

La exigencia para formar parte del plan es que fueran ayuntamientos que compartieran plaza de menos de 5.000 habitantes. De esta manera se incentiva el empleo y los servicios alli donde se necesita, puesto que los ayuntamientos de menos habitantes quedan muchas veces desprotegidos y desamparados.