Publicado el 26 de febrero de 2014

28 ayuntamientos de Córdoba recurrirán la reforma de la administración local

Un total de 28 ayuntamientos de Córdoba han aprobado recurrir la reforma de Administración Local interpuesta por el Gobierno. Se está iniciando una campaña para reunir los acuerdos plenarios de 3.500 ayuntamientos de todo el país, que representan a unos 15 millones de ciudadanos.

Estos ayuntamientos creen que se trata de una Ley totalmente injusta y posiblemente anticonstitucional, por lo que van a hacer lo posible para defender los intereses de los entes locales y también a la ciudadanía. Para llevar a cabo el recurso contra la reforma ha de haber al menos 1.600 ayuntamientos que sumen en total más de 7,5 millones de habitantes.

No es la primera vez que determinados municipios de diferentes partes de España ponen el grito en el cielo contra esta medida y aseguran que van a hacer lo posible para que la Ley no se cumpla. Creen que merma la atención de los ayuntamientos y de los ciudadanos, y que acabará con la prestación de algunos servicios básicos.

En concreto, los ayuntamientos de Córdoba creen que la ley que quiere ya aplicar el Gobierno marcará un retroceso importante en la democracia. Algunas plataformas de pequeños municipios se han organizado y ha recorrido diversos lugares de España explicando el porqué de esta reforma y cuáles serían los cambios para pequeños municipios que pueden llegar a desaparecer.

Entre los ayuntamientos de Córdoba que han aprobado la moción, por mayoría absoluta, hay veinte gobernados por el PSOE, cinco por Izquierda Unida y tres por el Partido Popular.

especiales