21 ayuntamientos de Teruel se acogen al pago fraccionado del IBI

Publicado el 16 de Mayo de 2014 Sin Comentarios
21 ayuntamientos de Teruel se acogen al pago fraccionado del IBI
0 0
21 ayuntamientos de la provincia de Teruel realizará el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana. Es la Diputación de Teruel la encargada de establecerlo a las poblaciones. Así, la Diputación va a cargar este pago en dos veces distintas, siempre que superen el importe de 50 euros y que estén domiciliados en un banco. Este tipo de pago se va establecer a más de la mitad de la población de la provincia de Teruel. El primer pago de este impuesto se va cargar el 2 de junio, mientras que el segundo, o 50% restante del pago fraccionado del IBI se cargará entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre. Este tipo de fracción se destina para a los 21 municipios de la provincia que debe reunir una serie de requisitos y sin el cobro de intereses. El hecho de poder pagar en dos veces era algo que pidieron algunos ayuntamientos, como el de Alcañiz y luego se sumaron a la petición otros municipios. Al final hubo una nueva resolución para el pago fraccionado y la Diputación de Teruel modificó su Ordenanza General de Gestión y Recaudación. Es una de las labores de la Diputación el facilitar el pago del IBI a los ayuntamientos, por lo que se escuchó a los vecinos y se aprobó esta medida. De esta manera tienen más formas de poder agilizar los trámites de los contribuyentes en buena medida, aunque los ayuntamientos estén pasando por problemas. El pasado año, la Diputación de Teruel atendió 380 peticiones de fraccionamiento de pago en concepto de IBI.


especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Las Baleares no quieren adaptar el horario de invierno
El domingo 30 de octubre se retrasarán los relojes para adaptarse al horario de invierno. Es decir, se...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • DANIEL GOUVEIA escribió:
    "Me gustaría conocer el programa de un evento de guitarra (o flamenco?) que me han dicho empezar em..."
  • Ángeles escribió:
    "Hola buenas,acbo de enterarme que abristes unha bolsa de ayuda a domicilio,gustariame..."
  • GRACIELA CARMEN FEOLA escribió:
    "quiero viajar, porque mi abuela materna nacio en mallabia,tengo 65 anos y es mi sueno porque mi..."
  • CARMEN escribió:
    "Hola Buenas tardes. Desde esta página y a nivel únicamente personal quiero dejar patente mi total..."
  • Sally chrem escribió:
    "Quisiera saber cómo se hace para edificar en un terreno agrícola de batea. Buenos días, hemos..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com