Publicado el 10 de julio de 2016



Síguenos en     

Nuevo plazo de ayudas para comercios en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla convoca nuevos plazos de ayuda a proyectos para el pequeño comercio, con 200.000 euros de presupuesto y que finaliza el 26 de julio. Este programa de ayudas, que por primera vez se convoca mediante ‘un proceso de libre concurrencia’ para todas las asociaciones y federaciones de comerciantes de Sevilla, va dirigido a entidades para la activación del comercio minorista.

Con ello se regula la concesión de subvenciones para la financiación de proyectos destinados a la promoción, dinamización y transformación digital. La otra ayuda ha sido de 40.000 euros en el caso de federaciones y confederaciones.

Lo que se pretende es ayudar a la pyme englobada en el sector comercial para realizar diversas acciones: desde la mejora de la imagen corporativa, a participar en planes de marketing o bien en contar con actividades de comunicación y publicidad. Son herramientas válidas y muy importantes para fomentar el comercio y hacer que las empresas vendan más.

Otras acciones que pretende el ayuntamiento de Sevilla con estas ayudas son que tales empresas cuentan con la dinamización suficiente y poder ensalzar determinadas zonas comerciales de la ciudad, además de su desarrollo de campañas de promoción en redes sociales.

Algunas empresas de este sector ya se han subido a la digitalización, pero otras no, por lo que estas ayudas también se destinan a potenciar la transformación digital del llamado comercio tradicional.

El ayuntamiento tendré en cuenta los proyectos de mayor repercusión e impacto sobre la actividad económica de la ciudad y que fomente el asociacionismo. Y se valorar otros ítems tales como el carácter innovador de la iniciativa, la participación de patrocinadores y el grado de sostenibilidad del proyecto por parte de la entidad solicitante.

El Ayuntamiento de Sevilla va organizando diversas convocatorias, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, para dar soporte a las empresas de diferentes sectores que cuentan con menos ayudas.

Escribir un comentario

Voto