Ayuntamiento de Almuradiel



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayyuntamiento, nº 2, 13760 Ciudad Real España
 Provincia:   Ciudad Real
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   38.513, -3.496
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Almuradiel   BRAULIO EGIDO DEL CAMPO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Almuradiel. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Almuradiel es un municipio de la provincia de Ciudad Real, de 65,6 km2 de extensión, en el límite en que acaba Castilla la Mancha y comienza Andalucía, situado a 808 metros de altitud. Su posición meridional explica su clima seco.

Historia

Hay vestigios de yacimientos de época romana sin estudiar.En el año de 1780, fue incorporada a la corona por el rey Carlos III. La población se creó por las colonizaciones de las nuevas poblaciones de la Sierra Morena en el siglo xviii.

Su nombre es de origen árabe, significando lo mismo que El Muradal, equivalente a muro, por encontrarse en la entrada norte-nordeste de este famoso puerto, el puerto del Muradal, preámbulo de pasó a Despeñaperros, siendo una de las dos principales entradas a Andalucía, tanto por carretera como por ferrocarril. La población de Almuradiel se fundó en el año 1781, incluyendo una posada en la calle principal, en el cruce del camino real de Andalucía y el antiguo camino de Granada. La localidad cuenta con una iglesia parroquial, bien de interés cultural, con un gran número de esculturas.

Economía

La economía depende principalmente de la hostelería y la agricultura de cereales y olivos. Existe ganadería de ovino y vacuno. Entre las especies cinegéticas de la zona figuran perdiz, conejo, ciervo, jabalí y en verano la caza de la paloma.

Cultura y ocio

El 15 de mayo se celebra San Isidro Labrador.1​ El 8 de agosto es la Fiesta Juventud. El 8 de diciembre es la Inmaculada Concepción, fiesta de la patrona de la localidad, homenajeada en la procesión, la fiesta más importante del año; en ella se celebran diferentes concursos locales como degustación de platos típicos, campeonatos de truque, mus y diana.

En lo relativo al deporte existen el Club B.T.T. Almuradiel, equipo de fútbol sala. Cabe destacar el campeonato anual que se celebra a partir del 10 o 15 de julio en el que se reúnen varios equipos de las localidades colindantes. También se practica kárate y frontenis. Este último deporte contaría con una gran aceptación.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Almuradiel

Eventos próximos en Almuradiel

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Almuradiel

 Superficie del municipio de Almuradiel:   
66,16 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.4969754 / 38.5133866
 Altitud:   
808,8304 metros

 Municipios vecinos a Almuradiel


Municipios que limitan con Almuradiel

Municipios vecinos de Almuradiel

Capitales de provincia más cercanas a Almuradiel

 Escuelas, colegios e institutos en Almuradiel


 Medios de transporte en Almuradiel


 Hospitales en Almuradiel


Posición geográfica del ayuntamiento de Almuradiel

El tiempo en Almuradiel

El tiempo en el municipio

Comentarios Almuradiel

Escribir un comentario

Voto