Ayuntamiento de Almonacid De Zorita



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza José Antonio, nº 1, 19118 Guadalajara España
 Provincia:   Guadalajara
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   40.328, -2.851
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Almonacid De Zorita   JOSE MIGUEL LOPEZ AGUIRRE
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Almonacid De Zorita. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Almonacid de Zorita es un pueblo de origen medieval amurallado y municipio de La Alcarria, en la provincia de Guadalajara (España), Su antigüedad se remonta al siglo XI estando su historia muy ligada a la Orden de Calatrava. 

Historia

Su antigüedad se remonta al siglo XI estando su historia muy ligada a la Orden de Calatrava. Ostenta el título de villa como atestigua su rollo de justicia.

En el vivió y trabajó como boticario el poeta León Felipe durante un año a principios del siglo XX, escribiendo durante este periodo su primer libro Versos y Oraciones del Caminante.

Monumentos

Es un municipio con amplia historia que cuenta con numerosas edificaciones de gran interés desde la época medieval de su fundación hasta otras más actuales pero no por ello de menor interés e importancia. Edificaciones religiosas como el convento de la Concepción, el convento de los Jesuitas, la ermita de Nuestra Señora Virgen de la Luz, la iglesia Santo Domingo de Silos, el humilladero y la ermita de San Antón.

Edificaciones civiles como la casa del Comendador, el rollo, la torre del Reloj, las fuentes de la plaza Mayor, del Gobernador y del Coso, la plaza Mayor porticada, el ayuntamiento, la casa palacio de la Condesa de San Rafael, el lavadero con sus fuentes, el manantial y lavadero de San Antón.

Alrededores

Tiene en sus alrededores sitios y parajes de gran interés como Zorita de los Canes con su castillo y la Recópolis, ciudad visigoda de Recaredo actualmente en excavación (a unos 5 km).

Pastrana (12 km) con su palacio Ducal, donde estuvo encerrada la Princesa de Éboli. Albalate de Zorita está situada a tres kilómetros de Almonacid. Su cementerio es una ermita del siglo XIII. Su bella iglesia y la fuente de los trece caños, bien valen una visita.

Fiestas

Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Luz del 7 al 12 de septiembre.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Almonacid de Zorita

Eventos próximos en Almonacid De Zorita

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Almonacid De Zorita

 Superficie del municipio de Almonacid De Zorita:   
44,9 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.8519097 / 40.32894
 Altitud:   
710,4469 metros

 Municipios vecinos a Almonacid De Zorita


Municipios que limitan con Almonacid De Zorita

Municipios vecinos de Almonacid De Zorita

Capitales de provincia más cercanas a Almonacid De Zorita

 Escuelas, colegios e institutos en Almonacid De Zorita


 Medios de transporte en Almonacid De Zorita


 Hospitales en Almonacid De Zorita


Posición geográfica del ayuntamiento de Almonacid De Zorita

El tiempo en Almonacid De Zorita

El tiempo en el municipio

Comentarios Almonacid De Zorita

Escribir un comentario

Voto