Ayuntamiento de Aller



 Dirección del ayuntamiento:
Avenida de la Constitución, nº 2, 33686 Asturias España
 Provincia:   Asturias
 Comunidad autónoma:   Principado de Asturias
 Coordenadas geográficas:   43.161, -5.622
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Aller   JUAN CARLOS IGLESIAS GARCIA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Aller. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de Aller es un concejo dentro de la comunidad autónoma de Asturias. Cuenta con una población de 11 906 habitantes, y su economía se ha basado durante años en la minería del carbón, la agricultura y la ganadería. Gracias a su paisaje de gran belleza hay un exponente turismo rural bastante destacado.

 

Los alrededores están formados de bellezas naturales, que engloban montañas y rutas para ver los valles del lugar. Las cumbres más destacadas son el Torres, el Toneo, o Peña Redonda. Dentro de su patrimonio, además, la arquitectura está muy bien definida y cuenta con edificios del pasado y el presente, como los Megalitos de El Padrún o Cantu de Cruces en Boo, tres estructuras funerarias de hace 4.000 años a. C.

 

Otros edificios exponente son la iglesia de San Vicente de Serrapio, con pinturas del siglo XVII, la iglesia de San Juan el Real de Llamas, de estilo románico rural del siglo XII, la iglesia de San Juan de Santibáñez de la Fuente, la iglesia de San Félix en El Pino, el Santuario de Nuestra Señora de Miravalles, el palacio de Ordóñez y Villademoros, y el castillo de Quirós del siglo XIV.

 

Las fiestas de Aller son conocidas por el lugar y sus visitantes. Son destacables las de los Humanitarios de San Martín de Moreda, que se celebran el 11 de noviembre. También tienen lugar las de El Carmen, el último fin de semana de agosto. Los mercados de agricultura y ganadería son numerosos, un claro ejemplo es la feria de San Andrés, celebrada el tercer viernes de noviembre.

Eventos próximos en Aller

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Aller

 Superficie del municipio de Aller:   
375,89 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.6222181 / 43.1610806
 Altitud:   
870,3992 metros

 Municipios vecinos a Aller


Municipios que limitan con Aller

Municipios vecinos de Aller

Capitales de provincia más cercanas a Aller

 Escuelas, colegios e institutos en Aller


 Medios de transporte en Aller


 Hospitales en Aller


Posición geográfica del ayuntamiento de Aller

El tiempo en Aller

El tiempo en el municipio

Comentarios Aller

Escribir un comentario

Voto