Ayuntamiento de Aljaraque



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Andalucía, nº 1, 21110 Huelva España
 Provincia:   Huelva
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.271, -7.021
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Aljaraque   DAVID TOSCANO CONTRERAS
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Aljaraque. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Aljaraque se encuentra en la provincia de Huelva, dentro de la comunidad de Andalucía y cuenta con 18.443 habitantes. Esta población ha aumentado considerablemente su número de habitantes en pocos años al subir el precio de las viviendas de Huelva. Y es que aporta ventajas al estar a sólo 8 km de Huelva, en el entorno de Paraje Natural Marismas del Odiel en la denominada Tierra Llana.

Sus monumentos más destacados son la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, una iglesia esta compuesta por una sola nave, con diversidad de estilos arquitectónicos. Hallamos también la Ermita Ntra. Sra. de los Remedios, en honor a Nuestra Señora de los Remedios, siendo el lugar donde se celebra anualmente la romería en honor a la Patrona de la localidad.

Por su parte, es de destacar la Parroquia Ntra. Sra. Reina del Mundo (Corrales), erigida por decreto episcopal de 1 de noviembre de 1959, la Parroquia Ntra. Sra. de Bellavista (Bellavista), edificado por iniciativa del vecindario, la Ermita de San Sebastián, dedicada al Patrono del municipio y los yacimiento arqueológico de Papa Uvas.

La población se dedica a varios segmentos de mercado, como la agricultura o la industria. También son destacables sus fiestas: Como la ya citada Romería de Ntra. Sra. de los Remedios, en honor a la Virgen de los Remedios, ee celebra el domingo de la Santísima Trinidad, una semana justo después de Pentecostés, y las Fiestas de San Sebastián, en honor al patrón, donde tiene lugar en un fin de semana, con misa principal y la procesión, y actos mucho más lúdicos.

La población cuenta con distintas infraestructuras proporcionadas por el ayuntamiento para el disfrute de sus vecinos y visitantes, que suelen llegar en fiestas al ser bastante importantes en esta comarca.

Gracias a la excelente ubicación que posee con respecto a otros municipios, así como con ciudades importantes, el municipio ha crecido mucho siendo que en sus más de 33 kilómetros cuadrados posee una densidad geográfica de aproximadamente 588 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio dando una población superior a los 18 mil.

Si bien, no hay  nada escrito oficialmente sobre el municipio, si se sabe que existen algunos orígenes posiblemente muy antiguos, pues, debido a su posición en el municipio era ilógico pensar que este no encontrase un asentamiento en la localidad siendo que los arqueólogos, encontraron un asentamiento de gran importancia.

En el neolítico, al parecer, se asentaron en el municipio algunas tribus de esa época, las cuales, fundaron campamentos y asentamientos aprovechando las tierras locales para el cultivo así como la cacería y los caminos que conectan al municipio, siendo una evidencia el yacimiento de Papa Uvas que data de esa época.

Al parecer, durante la edad media las tierras de la localidad estuvieron bajo el control de un castillo y un señor feudal siendo este municipio parte de la explotación agrícola y de los reinados de España, creciendo y creciendo en tamaño y población en el siglo XX, pues, la modernidad fue una etapa importante.

Después de su fundación y hasta épocas modernas, la principal fuente de desarrollo económico del municipio fue el impulso de la agricultura, pues con el aprovechamiento de las tierras se lograban cultivar gran cantidad de productos siendo la ganadería algo de igual importancia para el desarrollo económico.

Actualmente, y gracias a la gran conexión en comunicaciones y transportes, el municipio es uno de los más destacados en el sector de los servicios pues los servicios de bienes raíces han crecido mucho, de igual manera, la industria ha buscado florecer debido a su conexión con otras ciudades además de la facilidad en medios de transportes.

 

Eventos próximos en Aljaraque

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Aljaraque

 Superficie del municipio de Aljaraque:   
33,82 km2
 Coordenadas geográficas:   
-7.021600753068924 / 37.271049702746225
 Altitud:   
36,69819 metros

 Municipios vecinos a Aljaraque


Municipios que limitan con Aljaraque

Municipios vecinos de Aljaraque

Capitales de provincia más cercanas a Aljaraque

 Escuelas, colegios e institutos en Aljaraque


 Medios de transporte en Aljaraque


 Hospitales en Aljaraque


Posición geográfica del ayuntamiento de Aljaraque

El tiempo en Aljaraque

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto