Ajuntament de Alicante



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 03071 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.345, -0.481
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Alicante   LUIS JOSE BARCALA SIERRA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Alicante. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Alicante (en valenciano, Alacant) de origen Íbero es uno de los principales destinos turístico de España, la cuarta provincia española con el PIB total más alto tras Madrid, Barcelona y Valencia. Su economía se manifiesta por poseer una de las ofertas turísticas más importantes de España. Su gran oferta lúdica, sus playas de arena fina dorada y su excelente clima la convierte en un lugar idóneo y privilegiado.

Cultura 

Alicante es una ciudad con una cultura realmente rica y diversa pues remontándonos al pasado poda ver que tanto españoles, europeos y musulmanes le dieron forma a la ciudad dejando huella de su influencia pues es posible encontrar en nuestro paseo por Alicante construcciones de estilo musulmán así como otros vestigios de su cultura que incluyen técnicas artísticas y algunas tradiciones.

¿Qué nos propone Alicante?

Se trata de una ciudad cosmopolita, que reúne montones de atractivos, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • La isla de Tabarca: Es la única isla de la comunidad que se encuentra habitada. Es un pequeño archipiélago que consta de varias islas pequeñas, se dice que en el pasado hasta albergaron refugios de piratas berberiscos.
  • Sus playas: Las playas de Alicante son famosas en el mundo entero, todos los años sus playas reciben las famosas ‘Banderas Azules’ que las convierte en una de las mejores playas del litoral mediterráneo, son la fuente más importante de turismo internacional.
  • Su famoso Castillo de Santa Bárbara: Es una de las más grandes fortalezas medievales de todo el país. Congrega  tres épocas distintas y está coronado por La Torreta. Su acceso es gratuito.
  • La casa Carbonell: Es sinónimo y emblema de la riqueza textil que atesoró la ciudad en el pasado.
  • Mercado central de Alicante: uno de sus edificios civiles emblemáticos de inspiración totalmente modernista.
  • Teatro principal: La fachada principal es de estilo neoclásico.

Patrimonio

  • Las ermitas de Santa Cruz y San Roque: ambas de acceso gratuito y totalmente restaurado.
  • La Basílica de Santa María: Se trata de una sola nave y se edifica sobre restos islámicos.
  • La Cocatedral de San Nicolás: En el centro mismo de la ciudad y de estilo renacentista.
  • El monasterio de la Santa Faz: Guarda en su interior el supuesto tejido con que Santa Verónica seco a Jesús.

Lugares interesantes

  • Parque La Ereta: Un parque emblemático que hace de punto de salida de multitud de rutas.
  • Plaza de la Santísima Fe: Se ha convertido en una de las entradas al barrio antiguo con una calidad turística inmejorable.
  • Plaza de Los Luceros: Una de las más emblemáticas de la ciudad y foco de reunión de turistas de varias tendencias.

Fiestas

  1. El Paseo Volado: Se construyó para la Volvo Ocean Race y se ha convertido en un centro de referencia para todos los turistas.
  2. Carnavales: Se concentran en el denominado ‘Sábado Ramblero’.  La gente se disfraza en torno a las ramblas y bailan con críticas a la sociedad actual.
  3. Moros y Cristianos: Se trata de una conmemoración festiva que recrea las luchas entre moros y cristianos del s. XIII.
  4. Romería de la Santa Faz: Se llegan a congregar hasta 300.000 personas en uno de sus actos festeros más multitudinarios.

Postales desde Alicante

 

Galería de imágenes de Alicante

Eventos próximos en Alicante

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Alicante

 Superficie del municipio de Alicante:   
201,27 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.4812231659889221 / 38.3450935980317
 Altitud:   
16,63256 metros

 Municipios vecinos a Alicante


Municipios que limitan con Alicante

Municipios vecinos de Alicante

Capitales de provincia más cercanas a Alicante

 Escuelas, colegios e institutos en Alicante


 Medios de transporte en Alicante


 Hospitales en Alicante


Posición geográfica del ayuntamiento de Alicante

El tiempo en Alicante

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Alicante

Curiosidad sobre Alicante (Comunidad Valenciana)
Alicante (Comunidad Valenciana)

Se considera el municipio más bajo de España (en algún punto). El primer escalón de su ayuntamiento se utiliza como cota 0 para el resto de España y se encuentra a algo más de 3,40 m sobre el nivel del mar.

Curiosidad sobre Alicante (Comunidad Valenciana)
Alicante (Comunidad Valenciana)

El precioso Castillo de Santa Bárbara que preside la ciudad de Alicante guarda una historia de amor que acabo en tragedia. Se cuenta que en la época en la que este lugar estaba dominado por los musulmanes, allí vivía un califa con su preciosa hija. La hija ostentaba 2 pretendientes que competían por su mano, el primero le prometió que abriría la vía marítima comercial con Oriente para traerle sedas y especias, el segundo era un joven de familia noble que le prometió que abriría un canal para traer agua a la ciudad. La suerte estaba del segundo candidato y la princesa se enamoró de él, pero el califa no veía con buenos ojos esta unión ya que quería que su hija se desposase con el otro candidato. Entonces el joven se suicidó tirándose por un barranco con la consecuente apertura de la tierra, de la que brotó agua y lleno la actual presa de Tibi. Triste, la bella chica, también acabo con su vida tirándose desde lo que ahora se le llama “Salto de la Reina Mora”.

Comentarios Alicante

Escribir un comentario

Voto