Ayuntamiento de Albox



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Garcia Haro, nº 1, 04800 Almería España
 Provincia:   Almería
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.387, -2.147
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Albox   MARÍA DEL MAR ALFONSO PÉREZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Albox. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Albox se encuentra en el Valle del Almanzora, dentro de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía. Su red de comunicaciones y transportes es extensa con la carretera autonómica A-334 y, aunque anteriormente tenía tren, ahora está en desuso pero se está estudiando la reapertura de la línea férrea Guadix-Almendricos, y además el Aeropuerto de Almería se encuentra a unos 90 km.

 

Andalucía es una comunidad plagada de distintos tipos de paisajes que mezclan lo rural con el mar. Además, sus monumentos son siempre importantes en cada población. En Albox podemos destacar la iglesia Parroquial de Santa María, de estilo renacentista, la iglesia Parroquial de La Concepción, de construcción moderna, la ermita de San Antonio, la ermita y mirador de la Santa Cruz o el muro de Piedra de los Marcelinos, entre muchos otros.

 

El ayuntamiento de Albox pone a disposición de sus ciudadanos emplazamientos para hacer más fácil la vida en el municipio. Así cuenta con biblioteca pública municipal, lugares para deportes como el club de tenis, el circuito de motocross, el pabellón de deportes y campo de fútbol… centros educativos como escuelas, guarderías, residencia escolar, escuela de música, centro de personas mayores…

 

Y diversos polígonos industriales para el beneficio de los ciudadanos que da puestos de trabajo en diversas empresas. Destacan los polígonos industrial Terdiguera, y el de Zona Sur.

 

Las fiestas se centran en las religiosas con las romerías de la virgen, entre otros. De estas fiestas son populares las del 8 de septiembre cuando se realiza la romería de la Virgen del Saliente, declarada como Bien de Interés Cultural. En la festividad de todos los Santos tiene lugar la feria que recibe el mismo nombre y destaca el acto ‘Feria del Mediodía’, donde la población sale a comer tapas al mediodía y el hecho se prolonga hasta la noche.

Eventos próximos en Albox

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Albox

 Superficie del municipio de Albox:   
168,28 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.1473805606365204 / 37.387679302762855
 Altitud:   
426,4268 metros

 Municipios vecinos a Albox


Municipios que limitan con Albox

Municipios vecinos de Albox

Capitales de provincia más cercanas a Albox

 Escuelas, colegios e institutos en Albox


 Medios de transporte en Albox


 Hospitales en Albox


Posición geográfica del ayuntamiento de Albox

El tiempo en Albox

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto