Hacemos uso de cookies para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que aceptas su uso. Más información
Publicidad

¿Busca un número de teléfono?

Obtenga en el teléfono 11899 el número de teléfono que necesita.

Teléfono de información

11899

Llama ahora!

Teléfono de información sobre consulta de números de abonado 11899. Coste del servicio 1.9€ establecimiento + 0.02 segundo. Red Movistar, resto consultar

Ayuntamiento de Alaquas

Ayuntamiento de Alaquas

Dirección: C/ Mayor, nº 88
CP: 46970
Alcalde: ELVIRA GARCIA CAMPOS
Número de habitantes: 30.392
Partido político ayuntamiento: P.S.P.V.
Provincia: Valencia
Web: http://www.alaquas.org

Ayuntamiento de alaquasEl ayuntamiento de Alaquàs está en el área metropolitana de Valencia, en la Comunidad Valenciana.

 

Ubicado en la misma huerta valenciana, aunque una gran parte la población vivió de la agricultura, actualmente se nutre de la industria del mueble y se sitúa principalmente en los polígonos industriales de El Bovalar y Els Mohínos. Data de la época de los musulmanes y todavía conserva algunos palacios y castillos de la Edad Media.

 

Precisamente, dichos edificios medievales son los que más resaltan en la población. Un claro ejemplo es el Palacio - Castillo de Alaquàs; fechado en 1582 y declarado Monumento Nacional en 1918. Actualmente, es eje central de exposiciones y eventos culturales.

 

Otros lugares de interés son la Iglesia de la Asunción, la casa de los infantes de Alòs  y la iglesia de la Madre de Dios del Olivar. Alquàs goza de conexiones y transportes envidiables al contar con parada de AVE, de Valencia a Madrid.

Situación de Alaquas

Fotos de Alaquas y Alrededores

Iglesia Virgen del Olivar,

Fecha: 16 April 2007

Autor: marencalma

Iglesia Virgen del Olivar,

Fecha: 08 September 2010

Autor: V.Cervera

ESSSSSSSS:39.4570593

El Tiempo en Alaquas

Vista Panorámica de Alaquas

Para más información del ayuntamiento de Alaquas, puedes seguirnos en Facebook y Twitter

Comentarios de Alaquas Valoración media de los comentarios: 5 de una valoración máxima de 5 puntos. Ésta publicación ha recibido 1 votos en total.

Dejar respuesta

Nombre:(opcional)
Correo electrónico:(opcional)
Comentario:
Debes incluir tu comentario, al menos 10 caracteres!
Valorar mi comentario:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por Amparo 17/8/2015
En Alaquás NO tenemos PARADA Del AVE, ni parada de metro, ni de tren. Todos pasan por las afueras de Alaquás pero aquí no. Eso sí, tenemos Autobús de Fernanbús que nos lleva a Valencia, Torrente, Aldaya o Bonaire desde Alaquás directamente.Tenemos 4 parques para perros llamados PIPICAN, que está muy bien, pero le falta un poco más de mantenimiento por parte del ayuntamiento y más presencia policial sobre todo por las noches.

Teléfono de
Ayuntamiento de Alaquas
961519400

Fax de
Ayuntamiento de Alaquas
961519403