Concello de A Gudiña



 Dirección del ayuntamiento:
Beato Sebastian Aparicio, s/n, 32540 Ourense España
 Provincia:   Ourense
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.057, -7.147
 Alcalde/alcaldesa del municipio de A Gudiña   JOSE MARIA LAGO CABO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de A Gudiña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La villa y ayuntamiento de La Gudiña se halla en la provincia de Orense, en la comunidad autónoma de Galicia, en la Comarca de Viana. En cuanto a transportes llegaremos a través de las salidas 124 y 129 de la A-52 y por tren, gracias a sus paradas de ferrocarril que la comunican con Zamora, Ávila, Segovia, Madrid y zonas de Galicia.

 

Su privilegiada situación, la dotan de importantes comunicaciones cerca de Portugal y de Madrid, a la vez, lo que también favorece el turismo rural. Sus habitantes se dedican a la industria y a la ganadería además de la pesca fluvial, con una gastronomía de vacuno y de caza, principalmente.

 

Su patrimonio más destacable se engloba en dos iglesias principales. La de San Martín, que data del XVII y la de San Pedro, del siglo XVIII (San Pedro), porque el pueblo perteneció hasta el siglo XX a las diócesis de Astorga y Orense. Las principales fiestas que el ayuntamiento potencia son las de San Bartolomeu, que tienen lugar a finales de agosto, la de Sebastián de Aparicio, el 25 de febrero, y algunas fiestas gastronómicas, como la del jabalí con castañas cocidas.

Eventos próximos en A Gudiña

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de A Gudiña

 Coordenadas geográficas:   
-7.1475814282894135 / 42.05739445908578
 Altitud:   
980,4539 metros

 Municipios vecinos a A Gudiña


Municipios que limitan con A Gudiña

Municipios vecinos de A Gudiña

Capitales de provincia más cercanas a A Gudiña

 Escuelas, colegios e institutos en A Gudiña


 Medios de transporte en A Gudiña


 Hospitales en A Gudiña


Posición geográfica del ayuntamiento de A Gudiña

El tiempo en A Gudiña

El tiempo en el municipio

Comentarios A Gudiña

Escribir un comentario

Voto