Concello de A Coruña



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de María Pita, s/n, 15001 A Coruña España
 Provincia:   A Coruña
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   43.371, -8.395
 Alcalde/alcaldesa del municipio de A Coruña   Inés Rey García
 Partido gobernante:   PSdeG-PSOE
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de A Coruña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio de La Coruña (denominación oficial y en gallego es A Coruña). Está situada en la parte noroccidental de la Península Ibérica, en la Comunidad Autónoma de Galicia. El clima es suave  típicamente atlántico, muy húmedo con abundantes lluvias, dando lugar a una gran belleza paisajística.

Tradicional y vanguardista a la vez, con un patrimonio histórico artístico muy importante. Pasear por la ciudad vieja, el barrio de la Pescadería con sus  las casonas y palacetes. Los Castillo, Palacios, Torres… De la antigua Brigantium llamada así por los romanos, La Torre de Hércules símbolo de la ciudad. Vanguardista el Obelisco Milenium está situado en el Paseo Labañou es un referente en el paisaje coruñés.

La economía está marcada por el sector pesquero y ganadero, sus mercados y lonja son uno de los espectáculos típicos de La Coruña, dando lugar a una explosión de sabores en la gastronomía coruñesa nécoras, percebes, centollos y la famosa ternera gallega.

Cultura

Al ser un patrimonio histórico y artístico, La Coruña también es un patrimonio cultural, guardando entre sus calles secretos de los artistas que han pisado su tierra, que han caminado sus calles, que han vivido y que se han inspirado en los paisajes, en las personas,  en la vida de la ciudad para crear grandes obras en torno a las artes inspirándose aquí; tanto se aprecia a los artistas existentes como se recuerda a los ya fallecidos por lo que en salas, galerías, teatros, centros culturales, auditorios y museos podrá encontrar actividades culturales dedicadas a difundir un poco de la cultura de La Coruña a sus visitantes.

Gastronomía

Al estar bordeada por el océano Atlántico en el norte y el oeste, se tiene una fuerte influencia marítima en su cocina, en sus sabores pues el mar siempre ha sido fuente de vida, trabajo, economía, progreso, comunicación y otras historias por lo que los artistas de la cocina han buscado representar esos sabores en platillos que usan pescados y mariscos de la región y que podemos degustar en la mayoría de restaurantes locales al igual que la deliciosa repostería local famosa incluso fuera de España.

Fiestas

Esta es  una ciudad portuaria que nunca duerme, y como nunca duerme es lógico que haya festividades importantes, además de que al ser una ciudad fuertemente influenciada por la religión católica, las festividades religiosas nunca fallan  por lo que en semana santa podrá disfrutar de actividades relacionadas con una de las épocas más importantes históricamente hablando, además podrás gozar de la popular celebración de nombre María Pita que se lleva a cabo cada año y comienza con actividades de todo tipo, desde verbenas y ferias populares hasta actividades culturales de todo tipo.

Turismo

Visitar La Coruña es visitar una tierra de Semi Dioses pues podrá visitar en un peñasco rodeado por el atlántico podrás encontrar una imponente torre que recibe el nombre del hijo de Zeus, el gran Hércules, la cual es símbolo y protección de la ciudad.

También podrá caminar por las calles y vestigios de influencia romana, conocer las construcciones más emblemáticas de la ciudad así como disfrutar de sus playas bañadas por aguas cristalinas o disfrutar de las actividades eco turístico que se realizan en las playas y calas.

Postales desde A Coruña

 

Galería de imágenes de A Coruña

  • informacion-ayuntamiento-a-coruna
  • informacion-ayuntamiento-a-coruna
  • informacion-ayuntamiento-a-coruna
  • informacion-ayuntamiento-a-coruna
  • informacion-ayuntamiento-a-coruna
  • informacion-ayuntamiento-a-coruna
  • informacion-ayuntamiento-a-coruna
  • informacion-ayuntamiento-a-coruna
  • informacion-ayuntamiento-a-coruna

Eventos próximos en A Coruña

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de A Coruña

 Coordenadas geográficas:   
-8.395909667015076 / 43.37133404069058
 Altitud:   
16,76067 metros

 Municipios vecinos a A Coruña


Municipios que limitan con A Coruña

Municipios vecinos de A Coruña

Capitales de provincia más cercanas a A Coruña

 Escuelas, colegios e institutos en A Coruña


 Medios de transporte en A Coruña


 Hospitales en A Coruña


Posición geográfica del ayuntamiento de A Coruña

El tiempo en A Coruña

El tiempo en el municipio

Comentarios A Coruña

Escribir un comentario

Voto